Sala De Lo Constitucional, Pone En Riesgo, El Trabajo Realizado Por El Ministerio De Salud.



Sala de lo constitucional, emite resolución y prohíbe, al ministerio de salud, solicitar la prueba PCR, Para Detectar Covid-19, a las personas que dentren al país, vía aérea, o cualquier otro punto de ingreso autorizado, ante la próxima reapertura, del Aeropuerto Internacional, San Óscar Arnulfo Romero Y Galdámez. El ministro de salud, tenía como prioridad el requisito, necesario, de presentar una prueba PCR, para descartar un posible contagio a Covid-19, está medida podría haber sido aplicada a las  personas nacionales, o extranjeras.

 

Ahora esta medida, que el ministerio de salud, tenía previsto aplicar queda sin efecto, por lo tanto según la sala, no es obligatorio presentar la prueba PCR, esta decisión de parte de "La Sala De Lo Constitucional" podría afectar grandemente el trabajo realizado por el ministerio de salud, provocando un repunte, en los casos que actualmente, se mantienen en los niveles más bajos de la región. 


Ante esta notificación de la sala, el presidente Nayib Bukele, se expresó asegurando, que esto pone en riesgo la vida de más salvadoreños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente