Embargo Millonario Contra Empresa "ASTALDI" E Implicados Por Actos De Corrupción En La Presa El (Chaparral)


Juzgado noveno de instrucción de San Salvador, ordena embargo millonario de más de $227 Millones. contra la empresa constructora ASTALDI, e implicados, en el evidente acto de corrupción, llevado acabó en la Presa Hidroeléctrica el Chaparral, ahora conocido como; Proyecto Central Hidroeléctrica 3 De Febrero.

Daniel Álvarez, presidente de (CEL) El Salvador, informa que de esta manera se esta demostrando, todo el dinero que se apropiaron indebidamente, y también manifiesta que esto es una prueba de los actos de corrupción, hechos por; ARENA, y FMLN, además según investigaciones fiscales, esta red de corrupción fue liderada por el expresidente Mauricio Funes, actualmente prófugo de la justicia salvadoreña.

El gerente legal de (CEL) Orlando Quijano, menciona que en los actos de corrupción es importante recuperar el dinero robado a las instituciones, y más aún porque son fondos públicos.

En definitiva, está fue una de las proyecciones por parte del ejecutivo, recuperar los fondos públicos, sustraídos por los diferentes, gobierno anteriores, señalados por grandes casos, de corrupción, y aún que algunos, expresidentes ya han sido juzgados, y condenados, aún hay en investigación, otros casos, que involucran a funcionarios públicos, que aún están activos, en los diferentes cargos públicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente