"Nayib Bukele, Recibe La Ayuda de Los Estados Unidos"


El presidente Nayib Bukele, através de una conferencia de prensa, junto con el embajador Ronald Johnson, hizo formal el recibimiento de los 250 respiradores mecánicos, y agradeció el gesto noble de los Estados Unidos, porque nuestro país. es de los primeros países en el mundo en recibir la ayuda, el presidente detalló que apezar que Estados Unidos también lucha contra está pandemia y debe contar con los respiradores suficientes para tratar a sus propios pacientes, hizo el espacio para donar a nuestro país los ventiladores que servirán para tratar a los salvadoreños en estado crítico debido a el Covid-19.


Además el presidente agregó parte de los avances que nuestro sistema de salud a logrado en medio de esta pandemia,
"Nosotros decidimos fortalecer toda la red hospitalaria, construir hospitales temporales de calidad y aumentar las camas UCI” Decidimos crear el hospital más grande de Latinoamérica, con mil UCIs en CIFCOSV, cuando antes el país tenía solo 30. Yo no sé si algún opositor tiene una varita mágica para construir un hospital así en cuatro meses”, dijo el presidente.
También explicó cómo distribuirá la primera donación. Que serán para el Hospital Rosales, Zacamil, Hospital Militar, Y Hospital De La Mujer.

Y además hizo un llamado a los diputados
Para que trabajen oportunamente. Y piensen en el pueblo Salvadoreño.,

"Necesitamos tiempo y necesitamos insumos, eso es lo que deberían negociar en la Asamblea Legislativa y no perdiendo el tiempo dos horas peleando por un nombre, pónganle el nombre que quieran a la ley", Presidente @nayibbukele. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente