Internet de alta velocidad que tendrá covertura mundial



Luego del exitoso lanzamiento satelital de Starlink el 22 de abril de parte de SpaceX, Elon Musk reveló los primeros detalles de la beta.

Ésta semana la compañía lanzó otros sesenta satélites, llevando el número total de satélites de su creciente contelación de banda ancha a más de 400. Aunque tiene luz verde para lanzar más de 12.000 satélites en los próximos años, Musk dijo el miércoles que una beta privada del servicio empezará en unos tres meses, seguida por una beta pública otros tres meses después para las latitudes del norte.


Ésa fue la respuesta más clara y contundente que hemos podido ver del mismo,
Elon Musk, en respuesta aún entusiasta y fans de éste espectacular y ambicioso, proyecto.

Aún que hay científicos que se preocupan acerca del impacto que un número tan grande de satélites podría tener en las observaciones astronómicas.

Musk prometió abordar las "críticas" de los científicos, y mientras tanto los lanzamientos continúan, Otro lote de sesenta satélites se lanzarán durante el próximo mes de mayo.


¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Elon empleará alguna manera de evitar contaminar el cielo nocturno con Starlink?

¿Sabes de este proyecto?

Comenta y déjanos conocer, si tú estás interesado en este internet, mientras tanto te dejamos una breve descripción de esté proyecto.


¿Que es starlink?

Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, con proyección de llevar internet hasta los lugares más remotos, de la órbita terrestre.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente